¡Hola blogeros!
Navegando por Internet, he encontrado historias de personas con deficiencia auditiva y me gustaría que supierais como es su día a día.
FERNANDA BONILLA
Esta chica, sorda, ha llegado a ser profesora. A pesar de que, desde muy pequeña pensaba que esta sordera le iba a impedir muchas cosas en su vida, no ha sido como creía. Asegura que en el país donde reside ( URUGUAY) no dan muchas posibilidades a los sordos, pero ella ha tenido la gran oportunidad de trabajar en el colegio de sordos nº 197 y ser maestra del Liceo nº32 " Guayabo".
Los médicos no supieron decir con exactitud si su sordera fue tras el parto o antes. Tras un mes de vida enfermó y le dieron grandes dosis de medicamento, por lo que los médicos no se dieron cuenta de que la habían dejado sorda. Aunque otra posibilidad fue que quedó sorda tras una asfixia que sufrió. Hoy en día, está casada con un hipoacústico con el que tiene dos hijas: Mikaela y Martina.
Asegura que desde muy pequeña quería ser maestra, por lo que todo el Liceo lo hizo gracias a sus compañeros, que al terminar las clases le dejaban los apuntes para estudiarlos más tarde en su casa.
Bueno,esto es un pequeño resumen de todo lo que dice, por lo que os dejo el enlace y os invito a leer todos los relatos de las personas que animan a todos a no desanimarse y a conseguir todos los objetivos que uno tiene en la vida; que esto no impida nada.
www.sordos.com.uy/
Termino diciendo una frase de uno de ellos que me gustó mucho:
animo a todas las personas sordas a que mediten sobre su futuro; lo que van a ser, porque las cosas importantes de la vida no se consiguen fácilmente. Cada uno debe usar su capacidad y eso es un derecho y una obligación.
¡Muchas gracias a todos!
Me parece genial que haya logrado salvar las barreras y conseguir su sueño :)
ResponderEliminarEso es, ante todo objetivos y querer superar las barreras que cada uno tiene y esto puede ser aplicado a todos nosotros.
ResponderEliminar